viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña: Divergente - Veronica Roth

¡Hola! Vengo a contaros un libro que me leí a principios de este año y que tenía muchas ganas de leer. Es Divergente, de Veronica Roth.

                  DATOS GENERALES
Nombre: Divergente
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente
Editorial: Molino
Páginas: 460







                         SINOPSIS
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

                                 SOBRE LA AUTORA

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, desde muy chica se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro. Ganó un premio novel a mejor escritora juvenil.










OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers)

Beatrice Prior es una chica nacida en abnegación. Tiene un hermano, llamado Caleb. Ambos, a los 16 años tienen que elegir entre quedarse en abnegación o irse a otra facción y no volver a ver más a su familia. Beatrice está echa un lío, ya que ella no se considera del todo de abnegación pero no sabe si quiere irse y dejar a su familia.. Al final, toma una decisión que sorprende a todos, incluso a ella misma: Se va a otra facción; concretamente, a Osadía. Allí conocerá a Christina,Uriah,Marlene,Will,Al que serán sus amigos y se fijará en su instructor: Cuatro. A partir de ahí, empiezan a pasar cosas que ni siquiera ella misma pensaba que podrían pasar. Un libro distópico que te deja con muchas ganas de más, por suerte, la segunda parte ya ha salido(Insurgente) y la tercera(y última D:) saldrá en septiembre de 2013.

Beatrice es sin duda, la chica ideal. Valiente, guapa,agradable.. Un persona que te conquista desde la primera palabra que lees, es un ejemplo de superación. Personalmente, me gustaría tener un hermano como Caleb. Es que se preocupa por Beatrice y no sé, me gustaría uno como él. Cuatro.. DIOS MÍO. CUATRO. Creo que con eso ya os hacéis una idea de cuanto adoro a Cuatro. ADORO a los amigos de Tris(Ups, se me ha olvidado decir antes que cuando va a Osadía se cambia el nombre a Tris, I'm so sorry.) Son todos tan fantásticos y amables.. Jeanine(la mala en todo este asunto, si leéis el libro sabréis por qué lo digo) es odiosa y manipuladora. Si la tuviese enfrente mía, le escupiría en la cara.
El amor de Cuatro y Tris es precioso, a pesar de todas las complicaciones que les surgen, ellos son capaces de encontrar el camino y seguir juntos.. Muy bonito todo,jo.

                   PUNTUACIÓN





 4 - Un libro genial.




                 ¿Aún no tenéis ganas de leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.