miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: Rubí - Kerstin Gier

Como os contaba ayer,  inauguro la sección de reseñas con Rubí.
La verdad es que no sé muy bien como va todo esto, so.. si sale regular, I'm sorry.

                       DATOS GENERALES
Título: Rubí
Auror: Kerstin Gier
Saga: Piedras Preciosas
Editorial : Montena
Páginas: 320

                                     

 

                        

    

SINOPSIS


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.
                 SOBRE LA AUTORA

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por
sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.















OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
Gwendolyn aparentemente es una chica normal. Todos los días se levanta, va al colegio, cotillea un poco con su amiga Leslie.. Lo que hace cualquier adolescente. Su prima Charlotte es la persona que todo el mundo quiere ser: Guapa, con muchos chicos detrás suya.. Pero todos ellos no saben que Charlotte puede transportase en el tiempo. O eso es lo que pensaba..
Un día, Gwendolyn  empieza a tener los síntomas de que va a viajar el pasado(náuseas,mareos..),pero eso no podía ser,¿no? La portadora del gen para viajar en el tiempo era su prima. Para sorpresa de todos, Gwen es la portadora del gen y no su primita. Esto provocará muchas peleas entre todos, ya que Gwen no está para nada preparada para saltar a otra época y dar el cante como si ella viviese allí desde que nació.
En sus viajes en el tiempo no estará sola, ya que le acompañará Gideon(el undécimo saltador). Un joven guapo y atractivo que le gusta desde un principio a Gwen.

Solamente con la sangre de los doce portadores del gen se cerrará el Circulo de los Doce y se descubrirá el secreto. ¿Cuál será?




'Rubí' es un libro bastante bueno. Es un libro que te engancha desde un primer momento y que no puedes parar de leer hasta que lo has acabado. A cumplido con todas mis expectativas de una manera que ni yo misma puedo describir. RUBÍ ES FANTÁSTICO. Creo que 'Rubí' ha abierto un nuevo "camino"(por llamarlo de alguna manera) hacia todo el tema de los viajes en el tiempo mezclados con amor. Una mezcla que sin duda, lo único que da son buenos resultados.

Gwendlyn fue un  personaje que me gustó desde el principio. Una persona tan cercana y real que podrías ser tú. Claro que ninguna persona tiene el poder de transportarse al pasado ni ver fantasmas¿no?
Sin embargo,con su prima Charlotte me pasó justo lo contrario. Es la típica chica pija que se cree superior a los demás y los juzga sin conocerlos(un amor la chavala,sí señor..) La odié desde un primer momento.
Leslie(la amiga de Gwen) es un amor. Es la amiga que todas deseamos tener. Muy amistosa y agradable, que te comprende al cien por cien.
Gideon es un personaje muy raro. Raro en el sentido de como se comporta con Gwen. Un día demuestra que le quiere muchísimo y al día siguiente le mira con cara de desprecio.. Aun así, Gideon rules. De alguna manera, te encandila(de la misma manera que consigue encandilar a Gwendolyn) Es tan.. perfecto. Y estoy segura de que si se comporta así con Gwen es por algo.
El amor que tienen Gwen y Gideon es tan bonito.. Ojalá tuviese yo uno así,srsly. Aunque a veces Gideon le trate un poco mal, pero jo. Yo sé que lo hace para protegerla, tengo ese presentimiento.

Es un libro muy original que no para de darte sorpresas. Lo recomiendo bastante.
                 PUNTUACIÓN
 

4'5 - MUY BUENO.
 


 ¿Lo habéis leído vosotros?¿Qué os ha parecido? Y si no lo habéis leído..¿Tenéis ganas de leerlo?

1 comentario:

  1. Este libro está en mi biblioteca pero todavía no me he animado a leerlo. xD
    Att: http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/ (Pásate si quieres, soy nueva) :')

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.