Reseña: Nada es para siempre - Ali Cronin

Nombre: Nada es para siempre
Autora:Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Trilogía: Girl heart boy

SINOPSIS

Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.
El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.

SOBRE LA AUTORA
Escritora y periodista inglesa, Ali Cronin es conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos con un fuerte componente romántico. Ha trabajado para numerosos medios, como The Guardian, Glamour o la BBC, también en espacios dedicados a adolescentes, donde ha sido guionista y productora.

OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)

¿Sabéis la primera línea de la sinopsis? Sí, "Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú." Creedme que es muy real. A medida que iba leyendo el libro, iba pensando que eran sólo un grupo de amigos con sus problemas. Cuenta una historia pasable(no es fea, si no que simplemente no es nada original). Yo la verdad que no sabía muy bien que pretendía encontrar leyéndolo, pero definitivamente no era lo que encontré. Lo que más me gustó de este libro son los personajes: Todos tienen sus imperfecciones y sus virtudes,como cualquier adolescente. Lo que sí que me daba mucho coraje es la protagonista, Sarah, que la muy tonta se enamora de un tío que pasa de ella; y para colmo, ella lo pasa muy mal por él, incluso se pelea con sus amigas por defenderle. La trama es normalita aunque tiene algunos giros bruscos que personalmente, me han encantado. Se lee rápido aunque los capítulos son muy largos para mi gusto. Otra cosa que me ha gustado mucho es que cada libro cuenta la historia de este grupo desde el punto de vista de una persona, es decir, la historia continúa, pero dependiendo del libro, desde el punto de vista de una u otra persona; no sé si me explico. Y tiene un final taaaaan abierto.. Odio cuando lo dejan así.En resumen, es un libro normalito que yo recomendaría para un día aburrido.

PUNTUACIÓN

3/5 - ES ENTRETENIDO.

¿Vosotros lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?