martes, 3 de junio de 2014

Reseña: Las Carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater

¡Hola! Hoy os hablo de un libro que tenía muchas ganas de leer y que el club de lectura de Sevilla me dio la oportunidad perfecta para hacerlo ya que lo hemos tenido que leer para Mayo.

DATOS GENERALES
Nombre: Las carreras de escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: No
Páginas: 399
Editorial: Destino



Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.




OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
Este libro fue el elegido para leer en el Club de Lectura de Sevilla, y aunque ya tenía ganas de leerlo, creo que no lo hubiese hecho de no tener "la obligación" porque tenía otros libros por delante en mi lista de prioridades.
No sé por donde comenzar esta reseña. No sé si decir que me ha gustado o que no, porque realmente no lo tengo muy claro. 
La trama en sí es bastante original e interesante, eso sí, te tienen que gustar los caballos. Si no, te aseguro que vas a odiar este libro. Digo que es original por la idea de caballos asesinos, que lo mismo te odian que te adoran.
Creo que el  gran fallo de este libro es la sensación de que la trama no avanza hasta los últimos capítulos, una lástima.
-Dime cómo es la carrera.-Es una batalla. Un revoltillo de hombres, caballos y sangre, los más rápidos y los más fuertes después de dos semanas de entrenamiento. Es la caricia de las olas contra tu rostro y la magia de noviembre en la piel. Los tambores de Escorpio reemplazar el latido de tu corazón y, si tienes suerte, cabalgas rápido como el viento. Es la vida, la muerte y ambas cosas a la vez. No hay nada igual. 
La famosa carrera. ¡Un libro entero para una carrera de un capítulo! La verdad, me esperaba que las carreras fuesen más largas, o que el libro se hubiese centrado más en esto y no en la preparación para ella. Eso sí, el capítulo de la Carrera te pone los nervios a flor de piel.
Tengo que reconocer que tampoco me ha terminado de convencer la pluma de la autora, es demasiado lenta para mi gusto y se para demasiado en describir tonterías. Por suerte, conseguí acostumbrarme a la forma de escribir y la última parte de la novela no se me hizo nada pesada. Además, hay unas frases preciosas, dignas de marcar con mil post-its.
Una cosa que me gustaría destacar es la maravillosa ambientación que consigue la autora (de algo tenía que servir describir tanto). Thirsby lo convierte en una isla oscura y peligrosa, pero a la vez, algo inocente.
La relación entre Sean y Puck es lo más adorable que hay en el mundo. De veras, me encanta. Me gusta porque no hay amor hasta el final de la novela, y este amor, es muy dulce y pequeño, lo justo y necesario para este libro. Lo que no me gustó es que aunque no hay un instalove entre ellos dos, sí que el resto del pueblo les soltaba puyas donde no las había.
-No voy a ser tu punto débil, Sean Kendrick. -Le hago saber.Ahora me mira, y me dice delicadamente:-Es tarde ya para eso, Puck.
Puck es una persona a la que es imposible no tenerle cariño. Ha madurado antes de tiempo,
y por eso, a pesar de ser joven, no es para nada inocente. 
A Sean le pasa exactamente lo mismo, además, es un personaje muy fuerte.
Esta novela cuenta con muchísimos personajes secundarios(y caballos hay por un tubo), de los cuales me gustaría destacar a los hermanos de Puck. Creo que Finn tenía alguna enfermedad o algo,porque se comportaba de una manera MUY extraña. Y Gabe, el hermano mayor, es un estúpido e irresponsable. ¿Cómo se le ocurre dar de lado a sus hermanos? 
El final es muy bonito, aunque creo que le faltan un par de capítulos, porque pasa todo muy rápido en comparación al resto del libro.

En conclusión, Las Carreras de Escorpio es un libro que te encantará si te gustan los caballos  y una prosa detallada de todo.
  PUNTUACIÓN
                          3/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!
    Tengo esta reseña pendiente, jo, a ver si me pongo con ella este finde!! Me han encantado las frases que has enmarcado (y la imagen es super bonita), yo creo que también pondré un par :')

    Un beso guapa, gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente en mi estantería desde hace meses y no se porque no le doy una oportunidad ya. Le tengo muchas ganas, pero si que es cierto que Maggie es una autora a la que le gusta tomarse las cosas con calma, así que supongo que tengo miedo de que se me haga lenta y pesada la lectura de este libro. Pero bueno, espero poder leerlo pronto y ver que tal está :)

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas *-*
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente en mi estantería desde hace meses y no se porque no le doy una oportunidad ya. Le tengo muchas ganas, pero si que es cierto que Maggie es una autora a la que le gusta tomarse las cosas con calma, así que supongo que tengo miedo de que se me haga lenta y pesada la lectura de este libro. Pero bueno, espero poder leerlo pronto y ver que tal está :)

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Le tengo curiosidad a este libro, a ver si me pongo con él y espero que me guste más que a ti >.<

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, tengo muchas ganas de leer este libro. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! esta autora es de mis eternas pendientes y este libro al ser único, seguro que cae este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro lo terminaré...nunca. Creo que es un libro no apto para mi (no me gustan los caballos) y aun asi, algo me gusta.
    Quiero llegar a la carrera ya T_T
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Holaa! A mi me gustó, me pareció original, el único fallo es ese que dices, un libro entero para una carrera pero bueno, hay más cosas que desarrollar que la carrera en sí ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por este libro al igual que el resto de la autora, el cual todavía no he cogido ninguno. Pero si hay muchas descripciones....muero, no me gusta nada. A mi me gusta que haya lo justito para que todo fluya rapido :(

    Bueno ya veremos que decido, un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas! lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo bastantes ganas porque había leído reseñas bastante positivas. Bajaré un poco las expectativas por lo que comentas pero creo que me terminará gustando. besos

    ResponderEliminar
  12. Este no me llama la atencion que he leido que es bastante lento. Asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó, y Maggi Stiefvater es una de mis escritoras favoritas, aunque sí que es lento (característica de casi todos los libros de Maggie)...
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de probar a esta autora

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Aunque he leído reseñas muy buenas de este libro creo que me va a pasar como a ti. Que voy a encontrar la trama muy lenta y me va a costar horrores seguirla.
    Aún así, me llama la atención y tengo ganas de leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De esta autora estoy leyendo Temblor, que tiene una edición preciosa <3

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de estrenarme con esta autora, aunque puede que lo haga con otros libros que tiene y no con este, ya que me da miedo que no termine de convencerme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora

    Te loveo <3

    ResponderEliminar
  19. Que lastima que no te haya gustado, aun asi tengo ganas de leerlo igual.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Y yo que aún no he leído nada de esta autora, estoy esperando el primer libro de The Raven boys para empezar, pero si me encuentro este libro creo que me lo leeré, que aunque no me llama tanto sí que tengo curiosiad, sobre todo por la división de opiniones que genera.

    ¡Un besote bonita!♥

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo desde que salio espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de la autora pero de todo lo que ha publicado este libro es el que más me llama la atención. e leído reseñas muy buenas sobre él y me ha acabado llamando la atención. Es una pena que te haya parecido algo lento, me da la sensación por lo que explicas que a la autora le ha faltado potenciar un poco más la historia.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Todavía no he leído nada de esta autora, y de este libro creo que la crítica más "negativa" (porque tampoco es negativa del todo xD) que he leído de este libro ha sido la tuya =) Sí que he escuchado que la pluma de la autora puede hacerse un poco lenta, pero la verdad es que estoy antojada por leer este libro y saber lo que me parecerá a mi =P

    Genial la reseña corazón!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  24. Holaa guapaa!
    He leído muchas reseñas sobre esta novela y la gran parte de ellas son muy buenas, la tuya también lo pone en buen lugar, así que creo que pasará a mi lista de futuras adquisiciones. Gracias por traerlo.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  25. Quería leer este libro, porque estoy leyendo temblor, y la autora me gusta como escribe. Pero si la trama se me va a hacer muy pesada... Ya no lo sé. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Es verdad que yo esperaba más capítulos de la carrera xD pero me gustó mucho muchísimo, el planteamiento de los capaill, la relación de los protas... fue increíble leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.