lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Sangre Azul - Richelle Mead

¡Hola! Hoy traigo una reseña que me gustó muchísimo, tanto, que incluso superó a Vampire Academy. Y eso que éste me encantó.
                DATOS GENERALES
Nombre: Sangre Azul
Autor:  Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (#2)
Páginas: 355
Editorial: Alfaguara


Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
Tras lo mucho que me gustó VA, era imposible no ir con expectativas sobre este libro. Y tengo que admitir que las ha superado con creces, incluso Sangre Azul puede que sea uno de los mejores libros que he leído a lo largo de lo que llevamos de año.
Los pocos defectos que le saqué al anterior, en este no los he visto. Por ejemplo, se acabó la
introducción y las explicaciones, ya que nos vemos metidos de lleno en este peculiar mundo de vampiros. 
Una cosa que me gustaría destacar es el prólogo tan especial que hay al comenzar el libro. En pocas páginas, se resume todo Vampire Academy, además, contado con humor.
En este libro hay muchísima acción, algo que eché anteriormente de menos. Además, el cambio de escenario, es un punto a favor del libro.
La forma de escribir de la autora sigue siendo maravillosa, es simple, pero tiene algo que engancha. 
En este libro ya empieza a haber un poco más de amor, aunque sigue sin ser el tema principal del libro. Esta relación es preciosa, basada en el respeto y ambos se preocupan mucho por el otro, y aunque quizás algunos no vean nada especial en esta pareja, hasta que no lees sus escenas no comprendes porqué son tan geniales.
"Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres."
Los personajes siguen iguales. Rose sigue siendo teniendo la misma personalidad-impulsiva, valiente, leal- aunque más madura y cociente de lo que se le viene encima. Por otro lado, tenemos a Lissa, un personaje que es un poco bipolar, o es muy tonta, o es demasiado madura. No tiene punto medio. Dimitri en este caso lo he visto en algunos momentos demasiado serio para la situación, aunque puedo comprender el porqué (no lo cuento que sería spoiler)
El final de este libro es maravilloso. Tiene acción y misterio, y te deja con ganas de más. 

En conclusión, Sangre Azul es un continuación estupenda, con una trama que engancha y unos personajes geniales. ¡Leed esta saga! No os arrepentiréis.

                   PUNTUACIÓN
                          4'5/5

16 comentarios:

  1. Hola!
    Esta es una de esas sagas que siempre tengo pendiente y que aún no me pongo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor libro de la saga, o el cuarto, aún no lo eh decidido xDDD Me alegro de que te haya gustado tanto, y no te preocupes que las venturas no van a terminar ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No me llama esta saga...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro, y la frase me ha encantado, aunque lo de los vampiros no es lo mio y paso.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. amo tanto este libro y me encanta que hallas disfrutado mucho esta lectura!! me fascino tu reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  6. esta saga no me gusta mucho, me lei el primero y lo aburri un poco la verdad

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que quiero empezar esta saga, pero no me decido porque creo que todavía falta por salir el sexto en español.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^ A mi también me gustó mucho este libro ;) Pero el siguiente me enamoró por completo; actualmente voy por el 5, pero el tercero sigue siendo el que más me gustó ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo hace muchos años que me leí estos libros, sin duda tengo que releerlos y ponerme con el cuarto y el quinto ^^

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    A mí esta saga me encanta, la empecé pensando que no sería gran cosa, y al final me pareció súper original y además todos los libros me sorprendieron con algún giro que no vi venir :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó bastante.
    gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo aún no he tenido la oportunidad de empezar con esta saga, pero espero hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Yo tengo el primero pendiente, y viendo lo mucho que te ha gustado el segundo creo que voy a intentar ponerme con él este verano =) Me alegro de que se haya convertido en una de tus mejores lecturas en lo que lleva de año y que haya superado tus expectativas =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy leyendo esta saga y adoro cada uno de los personajes y cada uno de los libros. Este me gustó mucho y el tercero aun más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! en su día me leí el primer libro y aunque me gustó no me animé a continuar la saga y sé que tiene buenas crítica, a ver si la retomo algún día.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.